Será Edomex sede del Campeonato Nacional Deportivo para Sordos 2026
TOLUCA, Edomex, 21 de junio de 2026.- Con la finalidad de acercar al deporte a las personas con una limitación temporal o permanente, se llevará a cabo el Campeonato Nacional Deportivo para Sordos 2026, en el Estado de México (EMX) del 22 al 25 de junio.
Convocado por la Federación Mexicana de Deportes para Sordos, A.C. (Femedesor), con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Instituto del Deporte del Estado de México (IDEMÉX), se llevará a cabo este evento en la Ciudad Deportiva ‘Juan Fernández Albarrán’, en Toluca.
Competirán todos los estados de la república
Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que el INDEMÉX abrirá la competencia, en la que cientos de deportistas de las 32 entidades del país estarán participando.
Agregó que este campeonato funciona como plataforma de detección y desarrollo de talentos con potencial para integrar futuras selecciones nacionales rumbo a competencias internacionales y al ciclo sordolímpico para las categorías juveniles y libres.

Atletismo en dos categorías
Los atletas competirán en dos disciplinas de gran intensidad y tradición: Atletismo, en las categorías Juvenil (2008-2012) y Libre (1991-2007), en las ramas femenil y varonil; y Futbol asociación, en categoría Libre (1991-2007), también en ambas ramas.
Por su parte, el director general del IDEMÉX, Miguel Ángel Sánchez González, afirmó que además de la competencia, el campeonato busca fortalecer la inclusión, la igualdad de oportunidades y el reconocimiento del deporte adaptado en México, al promover espacios donde los deportistas sordos puedan desarrollarse plenamente y representar con orgullo a sus estados.










