Balazos en el pie
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gobierno ha hecho esfuerzos, sumados a los del pasado, para fortalecer el Estado de Derecho, por lo que otro rostro del país se verá en la medida de que se consoliden el Sistema Nacional Anticorrupción y el de Transparencia.
Sin embargo, todo combate a la corrupción, a la opacidad o la poca rendición de cuentas será en vano y no dará los frutos esperados si al final como sociedad no estamos resueltos a cambiar y asumir las tareas en los valores que inculcamos, la forma de actuar y el no respeto a la legalidad.
Al participar en encuentro con la Comunidad Libanesa en México, el Primer Mandatario reiteró su llamado a adquirir acciones y cambios profundos para dejar un mejor futuro.
Desde el Centro Libanés en la Ciudad de México, el Presidente de la República refirió que a nadie escapa la importancia de la coyuntura actual para México y los mexicanos en el futuro de la relación con los Estados Unidos.
Ante este gran reto, Peña Nieto señaló que nadie mejor que la Comunidad Libanesa conoce que con la migración viajan las tradiciones, las ideas y conocimientos, los adelantos tecnológicos, los valores y aspiraciones.
“Un país que se cierra en su propia cultura y que no se enriquece con el contacto con otras está condenado a desaparecer”, expresó al sostener que “las culturas de revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí”.
Y añadió hacia los invitados especiales de ascendencia libanesa: “el emigrante no es un extraño, sino un hermano que nació en otro rincón de la misma casa”.