Alertan sobre posible avistamiento de pantera en zona boscosa de Amecameca
TOLUCA, Edomex., 11 de enero de 2023.- Luego de que transportistas mexiquenses pidieran la revisión de las tarifas para determinar un posible aumento del precio del pasaje, usuarios se pronunciaron en contra de un incremento, pues representaría un importante golpe a su economía.
Los más afectados, de acuerdo a un sondeo, serían estudiantes quienes a diario tienen que trasladarse en camiones para acudir a la escuela, así como amas de casa, que llevan a sus hijos a estudiar o se trasladan para realizar compras básicas.
“Yo diario tomo cuatro autobuses para dejar a mis niños y si es pesado, la economía si está muy mal ahorita para pagar más pasaje, si me afectaría mucho”, comentó la señora Xóchitl Hernandez, quien destina cerca de 600 pesos a la semana en pasajes.
“Que suba el precio si me afectaría, porque yo tomo tres camiones para poder llegar a mi universidad, la tarifa ya es la más alta del país y si sube más para uno como estudiante, no tiene los recursos para solventar esa necesidad”, dijo Marco Antonio Rivera.
Los usuarios aseguraron que no consideran hayan motivos para hacer un ajuste, y en cambio, señalaron que el servicio debería mejorar, pues en ocasiones es los operadores son groseros, prepotentes y manejan a exceso de velocidad.
“A veces dan muy mal servicio entonces no creo tengan derecho a aumentar el pasaje, ahorita todo está subiendo mucho y ya no sabe uno ni qué hacer, luego lo del transporte pasaría a perjudicar a la gente que menos tiene, a la más vulnerable”, señaló el usuario Luis Hernández.