TOLUCA, Edomex, 29 de junio de 2020.-Luego que la semana pasada arrancó en el Valle de Toluca el programa piloto de “Sendero Seguro”, el sector transportista señaló la falta de seriedad, compromiso, comunicación y claridad sobre tarifas y costos operativos, pues hay líneas que no han recibido remuneración por el servicio.

Por esta situación, hay al menos cinco líneas que suspendieron el servicio, como Flecha de Oro, Temoayense, Crucero, Cuatro Caminos, Estrella del Noreste y podría sumarse Atzusi.

Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), destacó la bondad del proyecto que además de buscar un traslado exclusivo y seguro para los trabajadores de industrias ante la contingencia sanitaria, es una oportunidad de cambiar las condiciones del transporte público.

Sin embargo, espera que la situación se resuelva a la brevedad con la participación de las industrias involucradas y se determine quién asumirá el costo del pasaje y la tarifa, pues señaló, al ser exclusivo y cumplir con especificaciones no puede ser igual a la del público en general.

“Se les olvidó lo principal, el costo operativo… y es evidencia de la falta de seriedad para nuestro sector”, expresó.