Evalúan infraestructura de 12 autopistas estatales para seguridad
TOLUCA, Edomex., 20 de octubre de 2022.- Con las ventas de la doceava edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, las empresas podrán crear reservas que les ayuden a sobrellevar un 2023 que avizoran complejo económicamente, consideró Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM).
“Este año será un respiro para los empresarios que para la siguiente anualidad afrontarán una serie de aumentos en los costos, que van desde el alza en las materias primas e insumos hasta el incremento de la contribución patronal a las Afores”, dijo.
Señaló que, como cada año, esperan que las ventas incrementen motivadas por los descuentos y promociones que ofrecerán miles de comercios y prestadores de servicios en México, por lo que la derrama estimada es de 195 mil millones de pesos; además que con dicho ejercicio se marca el inicio de la mejor temporada para el gremio.
En la presentación del Buen Fin 2022, Héctor Tejada Shaar, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que este año el Buen Fin vuelve a su formato habitual de cuatro días, por lo que empresas y consumidores deberán aprovechar las ventas y los descuentos, los cuales aseguró, serán reales pese a la inflación y la situación económica actual.
Asimismo, confió en que la población consumirá en artículos que le sean necesarios y que habrá solvencia pues muchas instituciones públicas y privadas adelantan el pago de aguinaldo.