Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín Edomex

Sesiona hoy Consejo Político Estatal del PRI

Marco Lira Sánchez/Quadratín Edomex
 
| 16 de febrero de 2017 | 13:33
 A-
 A+

Erasto Martínez, Alejandra del Moral y Raymundo Martínez, al PRI Edomex

TOLUCA, Edomex., 15 de febrero de 2017.- En el PRI del Estado de México, la operación cicatriz se consolida. Tres políticos muy cercanos al entorno del gobernador Eruviel Ávila Villegas, asumirán las riendas de la dirigencia.

Se trata de Erasto Martínez Rojas, quien se perfila como presidente del Comité Estatal; Alejandra del Moral, a la Secretaría General y Raymundo Martínez Carbajal, a la Secretaría de Organización.

De un momento a otro, quizá en cuestión de horas, los tricolores serán convocados a sesión de Consejo Político Estatal, para concretar el relevo de los tres principales cargos en la estructura del CDE.

Erasto Martínez Rojas, es considerado el hombre de mayor confianza del gobernador, Eruviel Ávila, en cuya administración fue primero secretario particular, secretario de Finanzas, secretario de Infraestructura y jefe del Gabinete.

En el caso de Alejandra del Mora, fue presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, estuvo en el gobierno federal y fue secretaria del Trabajo en el Estado de México. Goza de la confianza del presidente, Enrique Peña Nieto, y también de Ávila Villegas.

En el caso de Raymundo Martínez Carbajal, fue secretario de Educación y actualmente es diputado local por un distrito de Toluca. También es considerado como miembro destacado de la burbuja del mandatario estatal.

De esta manera, de concretarse con estos nombres, la estructura del PRI mexiquense, la señal enviada a la militancia es que la operación política ha funcionado y la operación cicatriz estaría prácticamente concluida.

Porque incluso los personajes políticos allegados al ex gobernador Arturo Montiel Rojas, han recibido la instrucción de sumarse a la campaña de Alfredo del Mazo Maza. Sólo faltará saber qué posición ocupará Carlos Aguilar, otro hombre cercano al entorno de Eruviel Ávila Villegas en el equipo de la campaña priísta.

Este jueves, a las 18:00 horas sesionará el Consejo Político del tricolor.