Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO a 9 de febrero de 2017.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) sería la encargada de implementar la sanción administrativa al ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, por su presunta responsabilidad en el ocultamiento y manipulación de pruebas en el Río San Juan, en el municipio de Cocula, Guerrero.
En conferencia de prensa, el fiscal del caso Iguala de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera Bernal, reveló que la SFP, coordinada por la ex procuradora Arely Gómez, ya cuenta con la diligencia que se le sigue a otros seis servidores públicos que habrían participado en los hechos.
También descartó que haya un plazo para que esta dependencia otorgue una resolución, ya que depende de los tiempos que maneje u ocupe para concretar este dictamen.
“Se dispuso que fuera la SFP quien determine el campo de responsabilidades correspondientes contra este personaje (Tomás Zeron) por lo que será ahí donde se dé a conocer la sanción administrativa que se le impute.
“Habría que saber los momentos y tiempos de la SFP para este evento y de ahí habría que intervenir el tipo de sanción, pero en lo que se refiere a un plazo para que de su determinación no se podría dar como tal”, comentó Higuera Bernal.