Vuela Pajarito Colibrí de Natalia Lafourcade
TOLUCA, Edomex., 24 de noviembre de 2023.- Este viernes, la cantante colombiana Shakira depositó en un juzgado 6.6 millones de euros por un fraude fiscal de 2018, en la segunda causa abierta que tiene por delitos contra la Hacienda española.
En agosto entregó a un juzgado de Esplugues de Llobregat, la suma defraudada y está a la espera de que la citen a declarar por esta segunda causa abierta.
La cifra consignada por la cantante le permitiría beneficiarse de una atenuante de reparación del daño en el caso de que acabe condenada de nuevo por fraude fiscal, al haber devuelto el dinero supuestamente evadido, según el Periódico de Cataluña.
Esto propició el acuerdo que alcanzó el lunes con la Fiscalía de España y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y el gobierno regional de Cataluña para evitar la cárcel a cambio de una multa millonaria, en su primer juicio por fraude fiscal.
La colombiana aceptó 7.8 millones de euros de multa tras aceptar en el tribunal que defraudó 14.5 millones a Hacienda entre 2012 y 2014, con una condena de tres años de cárcel por seis delitos contra el fisco que no tendrá que cumplir al acordar ese pago.