Toluca, Edomex, 17 de septiembre de 2020.- La Feria del Alfeñique de Toluca si se llevará a cabo en el sitio de costumbre, Los Portales de la ciudad, pero bajo las medidas que dicta la nueva normalidad. El tradicional evento que enmarca las celebraciones del Día de Muertos, se reducirá a 15 días; del 19 de octubre al 2 de noviembre se instalarán 54 de los 84 estands que cada año ofertan calaveritas y dulces tradicionales.

A fin de mantener sana distancia, cada puesto se instalará dejando un portal libre, sólo podrán permanecer dos vendedores con uso obligatorio de cubrebocas, careta, deben disponer de gel antibacterial y estarán abiertos de 11:00 a 21:00 horas; explicó Jorge Sánchez Casas, secretario general de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional.

Para tener control de la afluencia se cercará un circuito, el acceso con filtro sanitario, adelantó, sería en la calle Independencia esquina con Bravo, con una salida a la altura de la Concha Acústica y la salida final en la calle Independencia por Andador Constitución.

Sánchez Casas, mencionó que para el resto de compañeros que tengan y deseen ofrecer sus productos sigue abierta la posibilidad que se instalen en plazas comerciales o en restaurantes; recordó algunos compañeros ante la incertidumbre no elaboraron dulce y el resto la limitaron del 30 al 50 por ciento.

A pesar que la derrama esperada es menor a la del año anterior, la oportunidad es una esperanza para su economía, “para nosotros es muy importe que no se suspendiera, aunque de forma limitada es importante reactivar un poquito la economía”, dijo.

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que las actividades culturales serán virtuales, además se cerrará la Plaza González Arratia para evitar la instalación de otro tipo de comercio que genere aglomeraciones.