Toluca, Edomex, 13 de septiembre de 2021.- Al lamentar las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la despenalización de la interrupción del embarazo y el no reconocimiento de la vida desde la concepción, la Arquidiócesis de Toluca invitó a la sociedad, en especial a los católicos, a defender la vida desde la fertilización hasta la muerte natural.

“Toda la sociedad debemos tutelar lo que la madre y la autoridad no hagan, porque somos una democracia y el supremo mandato y poder es y está en el pueblo. Por tanto, como católicos y ciudadanos, nos toca organizarnos y articularnos para la custodia y defensa de la vida”, señaló Francisco Javier Chavolla Ramos, arzobispo de Toluca.

Citando a San Juan Pablo II, destacó que es urgente una movilización general de las conciencias y un esfuerzo ético, para poner en práctica una gran estrategia en favor de la vida, “todos juntos debemos construir una nueva cultura de la vida“, dijo a través de un exhorto pastoral.

Añadió que las resoluciones del de la SCJN, aparentemente están a favor de la mujer, sin embargo, lejos de ayudarla la alienta a una desgarradora experencia del filicidio, experiencia de dar muerte a su hijo desde el vientre, por lo que llamó a no quedarse callados y sumar esfuerzos.

“Me parece injusto que la Suprema Corte, unida a otras instituciones nacionales e internacionales puedo dejarse presionar por ellas… estudiaron muy bien el momento y el modo de asentar este golpe de traición a la vida del nascituros, …y a espaldas del pueblo de México que, es un pueblo que ama a la vida”, sentenció.