
Matan a balazos tres hombres en Toluca
TOLUCA, Edomex., 18 de abril de 2018.- Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México (Adigal) señaló que en tiempo electoral las promesas únicamente son acciones de campaña y otras las acciones de gobierno, esto ante las declaraciones del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador de congelar los precios de combustibles.
El titular de la Adigal señaló que el precio actualmente es regulado, en el que existen deslizamientos, tanto subidas y bajadas derivadas del mercado; sin embargo, no descartó que la propuesta del candidato a la presidencia de República se pueda dar.
«En algunas formas el gobierno tiene ciertas inferencias en la fijación del precio, en el país llevamos como 14 meses con un mercado totalmente abierto… se puede dar sí, es algo que se venía dando, que sea correcto o idóneo, son cuestiones de variables o criterio», expresó Pedraza Navarrete.
Asimismo, señaló que no está especificado si el candidato va a generar un sistema de control de precios de combustible, el cual reiteró se puede dar tanto en mercados abiertos como cerrados y recordó que «nosotros venimos de políticas en que el precio se deslizaba en mercados controlados».
Finalmente, refirió que el dar marcha atrás a la Reforma Energética impulsada por el actual gobierno sería complicado, pues esta tiene muchas aristas, no es únicamente el precio, el que es el que más pega al ciudadano; sin embargo, «hay muchas más acciones que ya están dadas», y refirió que el gremio ha estado sumado y apoyando estas políticas.