Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edoméx., 26 de octubre 2016.- En las tierras salitrosas del Lago de Texcoco, principalmente en el Parque Ecológico, se siembra pasto especial para absorber la sal; asimismo, se plantan dos mil árboles para reforestar la zona.
Una empresa especializada es la que empezó a reforestar esta zona salada, aledaña a lo que será el nuevo Aeropuerto Internacional de México, ubicado en las inmediaciones del ex lago de Texcoco.
Elibeth Torres Benítez, superintendente de la empresa Manejo Integral de la Cuenca S.A. (MICAS), explicó que junto con la plantación de árboles del tipo Tamarix, se siembra un total de 2 mil cepellones de una variedad de pasto salado, que permitirá absorber la sal de terreno, ayudando al crecimiento y desarrollo de las plantas.
Agregó que en las cepas de los árboles, se está agregando composta certificada de bovino, para que la planta tenga nutrientes. Queda pendiente el agua para riego de los dos mil árboles y cepellones de pasto.
El Director de Fomento Deportivo, Pedro Vizuet, indicó que personal de empleo temporal, acuden diariamente al parque para realizar labores de mantenimiento, en las diferentes áreas, trabajadores que han sido uniformados y son identificables para que la ciudadanía que acuda al parque y requiera de algún servicio u orientación, se acerque a ellos con confianza.
Agregó que la reforestación, permitirá mejorar la imagen del Parque Ecológico, hacerlo más confortable para los visitantes, logrando que de este espacio edificado durante el gobierno de Felipe Calderón para los empleados federales, ahora quede al servicio del público en general, bajo el cuidado y mantenimiento del ayuntamiento de Texcoco.