Rinde protesta Pablo Lemus como gobernador de Jalisco
TOLUCA, Edomex., 10 de noviembre de 2022.- La inseguridad en la zona sur de la entidad, sigue siendo uno de los obstáculos para que el Banco de Alimentos del Estado de México pueda acercar apoyos a las familias con carencia alimentaria en la región. El banco tienen una lista de espera de entre 12 mil y 14 mil personas, en su mayoría de municipios sureños.
Alberto Canúl Juárez, director de la institución señaló que los camiones que trasladan los paquetes alimentarios han sido detenidos en carreteras, uno de los casos en Ixtapan de la Sal, para pedirles un pago para poder transitar.
“Es una zona demasiado vulnerable, pero no queremos arriesgar a nuestros choferes, ya tuvimos un par de eventos que afortunadamente no pasaron a mayores, detuvieron los vehículos para pedirnos el derecho de paso”, dijo.
Por ello, en el caso de los apoyos destinados a mil 200 familias de Temascaltepec, Tlatlaya y Luvianos, optaron porque los beneficiados acudan de manera mensual a la ciudad de Toluca por los paquetes alimentarios, “ellos consiguen vehículos y vienen por el apoyo, a ellos los conocen y no hay riesgo; vienen cada mes y se llevan lo de dos quincenas”, añadió.