Se registra incendio de pastizales en el cerro de Zacatenco Tlalnepantla
Toluca, Edomex.-14 de junio de 2021.-Han pasado ocho días desde que Alfredo Ruiz Noguez, de 27 años de edad, desapareció en Aculco un municipio ubicado a unos 100 kilómetros al norte del Estado de México, la mamá del joven acusa anomalías en las investigaciones.
Tras su extravío, su familia no ha cesado en buscarlo, incluso recriminaron que están haciendo el trabajo de la Fiscalía General de Justicia mexiquense ya que no existe una indagatoria sólida para dar con su paradero.
Por ejemplo, detallaron que ellos han tenido que pedir los videos de seguridad de algunos puntos y negocios que captan el paso del vehículo de Alfredo, incluso alguien les ayudó a rastrear la ubicación del celular en el Estado de Querétaro.
«Hemos encontrado muchas anomalías en la búsqueda que mi hijo, el seguimiento de las autoridades no ha sido el correcto, no tenemos avances y nosotros hemos hecho más que ellos”, reprocha la madre María de Jesús Noguez.
Hace unos días, autoridades encontraron el automóvil en el que se desplazaba el joven, estaba calcinado, al interior estaba un cuerpo al que también le prendieron fuego; sin embargo, los padres no fueron notificados.
La madre narra que se han sometido a las pruebas de ADN, aunque no confían en los resultados de la Fiscalía estatal por lo que acudirán a unos estudios privados para tener certeza que sean los restos de Alfredo.
Ella aún tiene la esperanza de hallarlo con vida y asegura, no claudicarán hasta saber qué pasó y se confirme que se trata del cadáver de su hijo, luego de realizar una protesta para exigir la intervención del gobierno mexiquense.