
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 10 de diciembre de 2017.- En el mes de noviembre se registró la séptima caída de ventas de autos en lo que va del año, 8.5 por ciento menos a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, dio a conocer María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de AMDA Estado de México.
Según cifras nacionales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, la venta de vehículos ligeros fue de 141 mil 434 unidades en el mes once, sumando la venta de un millón 371 mil 600 vehículos vendidos en lo que va del año, la caída en relación al mismo periodo del año previo es de 2.8 por ciento.
La región centro, donde se ubica el Estado de México, registra un descenso del 1.7 por ciento y particularmente en la entidad la cifra descendió un 1.1 por ciento, a pesar de ello continúa en el segundo lugar en ventas nacionales con un 12 por ciento de participación del mercado.
Asimismo, la presidenta de la AMDA reconoció el esfuerzo de autoridades por frenar la entrada de vehículos usados, la cual disminuyó 21.5 por ciento respecto a 2016, además señaló que al mes de octubre de 2017 la importación de autos usados fue de 100 mil 317 unidades, lo que equivale al 8.2 por ciento del total de ventas de vehículos nuevos.
“Día con día aumenta la conciencia del consumidor sobre las ventajas de adquirir vehículos que cumplan con las condiciones legales, ambientales y mecánicas en beneficio del medio ambiente, la seguridad y la certeza”, expresó Arriaga de Quiroz.