Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 16 de abril de 2018.- A diferencia del Partido de Nueva Alianza (NA), la autoridad electoral sigue sin ver focos rojos o región donde no pueda desarrollarse el proceso electoral a alcaldes y legisladores del 1 de julio.
En las últimas horas, NA denunció que en municipios como Amatepec, Luvianos y Zacazonapan persiste la inseguridad que los llevó a no postular candidatos.
Previamente a la declaración, el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez puntualizó que en todas las regiones han podido organiza la contienda, además presumió coordinación con las dependencias de gobierno de existir alguna eventualidad.
“Nosotros tenemos la coordinación permanente porque así nos la han ofrecido y nos han demostrado se todas las autoridades que en el estado se encargan de la seguridad pública, el Instituto Electoral del Estado de México no tiene identificados focos o lugares donde no pueda realizar sus actividades”, señaló.
No obstante, Zamudio Godínez reconoció que los funcionarios electorales federales han sido presa de la delincuencia común, al recorrer el territorio mexiquense en busca de los ciudadanos que integrarán las casillas que operarán el 1 de julio en la entidad.