CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2019.- Acompañado por los secretarios que conforman el operativo en contra del robo de combustible denominado Plan contra huachicoleo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó un balance y del cual aseguró está avanzando de manera correcta.

El Primer Mandatario expresó que fue planeado para enfrentar uno de los ilícitos que más daño ocasiona a la nación, teniendo pérdidas económicas de 65 mil millones de pesos, por lo que era necesario tomar medidas así, pese a los problemas que se desataron.

Reiteró que se cuenta con combustible suficiente y el problema de desabasto, es cuestión de distribución, por lo que continuarán haciendo acopios de pipas para mejorar el sistema y regresar a la normalidad cuanto antes.

López Obrador manifestó la seguridad se mantendrá y se aumentará para vigilar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapotzalco ya que por ahí entra la mayor parte de combustible al Valle de México y por eso era el principal objetivo de los ladrones de combustible.

Dentro de las autoridades presentes en la conferencia y que brindaron información del operativo estuvo el titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, quien señaló que poco a poco se ha ido a la alza en la venta de combustibles, permitiendo regresé todo a la normalidad.

Sigue más de esta nota en este link.