Se intoxican alumnos de secundaria con bebidas energéticas en Toluca
TEJUPILCO, Edomex., 03 de diciembre de 2018.- Nuevamente el desabasto de gasolina se volvió a vivir en la región sur desde el día de ayer, donde las 17 gasolineras que existen y abastecen de combustible a 17 municipios, se ven imposibilitadas de vender gasolina y diésel, paralizando la economía en la región.
Ante una situación ya desesperante por la población que se ve limitada en la mayoría de sus actividades al no poder trabajar, lo que significa que no percibirán ganancia alguna mientras no se cuente con el abasto de los combustibles.
Solo tres gasolineras reportan desde esta mañana abasto entre ellas, las dos que existen en el municipio de Valle de Bravo y la estación de Tachines, en el municipio de Tejupilco. En estas gasolineras la venta es sola y exclusivamente en los tanques de los vehículos, no en tambos ni garrafones, para evitar su venta de forma clandestina por algunos particulares que quisieran sacar provecho del desabasto y venderla más cara, informaron trabajadores de las gasolineras.
Cabe resaltar que esta no es la primera vez que se presenta el desabasto en las gasolineras de la región sur, desde septiembre del año 2015 se han venido presentando estos escenarios de desabasto por parte de la paraestatal, en sus diferentes presentaciones como Magna, Premium y Diésel.
Hasta el momento la gasolinera de Valle de Bravo ubicada frente a la Cruz Roja, La Estación 0932, al filo del mediodía cerró al acabarse el combustible que fuera abastecido por una pipa esta mañana. La región sur ha resentido fuertemente el desabasto de los combustibles en sus despachadores de las gasolineras, siendo cada vez más frecuentes los cierres de gasolineras o las largas filas para adquirir gasolina, paralizando la economía local, provocando el alza en los productos básicos en esta región rural.