Con sangre no parece Superman en tráiler
CIUDAD DE MÉXICO, 06 de junio de 2018.- Entre protestas por las desapariciones en México y la tragedia de la Guardería ABC, y usando como bandera No Somos Tres (por los estudiantes de cine de Jalisco asesinados), la cinta Sueño en Otro Idioma fue la gran ganadora en la 60 entrega de los Premios Ariel, al obtener seis estatuillas, incluida la de Mejor Película.
Con la melodía Volver a los Diecisiete, Lila Downs y Jesse & Joy abrieron la gala, organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en el Palacio de Bellas Artes.
El primer reconocimiento fue para Verónica Toussaint por su interpretación en Oso Polar al obtener el Ariel a Mejor Coactuación Femenina.
Luego de la premiación de La Muñeca Tetona como Mejor Cortometraje Documental, Mónica Huarte, la presentadora del evento, indicó que “la violencia que se vive en el país ha alcanzado a todos los sectores de la sociedad y la comunidad cinematográfica no ha sido la excepción.
Esta noche nos acompañan estudiantes de CAAV (Universidad de Medios Audiovisuales), de Guadalajara y la Ibero”, quienes pidieron un alto a la violencia. Después de pedir un minuto de silencio por los desaparecidos en México, el cineasta Juan Mora Catlett entregó el Ariel de Oro al cinefotógrafo Toni Kuhn por su trayectoria; en la ceremonia, también, Queta Lavat fue reconocida con el mismo galardón.
El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ernesto Contreras, expresó que “aspiramos a que nuestro cine sea reconocido, no como un enfermo al que hay que darle un trato especial, sino como uno de los pilares de nuestra cultura; y que, como tal, se garantice y proteja su creación y el libre acceso a él por parte del público”.
Mientras Meme, de Café Tacvba interpretó una melodía, se proyectó un in memoriam de personajes del cine y la televisión fallecidos.