Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
TEMASCALTEPEC, Edomex., 11 de octubre de 2017.- Sujetos, presuntamente dedicados a la tala clandestina y comercialización de productos forestales obtenidos de manera ilícita, lograron escapar cuando fueron detectados por agentes estatales de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), cuando cargaban la camioneta con más de 10 rollos de madera fresca.
Los hechos se registraron en la comunidad de Cieneguillas de Labra, mediante uno de sus constantes recorridos por la zona boscosa de ese municipio, cuando efectivos policiacos detuvieron la camioneta marca FORD, tipo F-350 de color negro, modelo 1992, con placas de circulación MT 31 783 del Estado de Michoacán, en cuya plataforma se detectó la presencia de diez rollos de madera de la clase pino blanco.
La unidad fue vista desde un camino de terracería que da al poblado, los uniformados llegaron al lugar y todavía vieron cómo varias personas corrieron con rumbo desconocido para perderse en la zona boscosa, dejando abandonada la unidad cargada de madera, presumiblemente cortada en bosques de esa localidad.
La unidad fue detectada y reportada por elementos de la SSEM sin que pudieran ser detenidos los probables responsables de delitos en contra del medio ambiente.
La camioneta con los rollos de madera fue trasladada y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía regional sur con sede en la ciudad de Tejupilco, donde se integra la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades por el presunto delito de daño contra el ambiente en agravio de la colectividad.