TOLUCA, Edomex, 20 de mayo de 2020.- Las acciones de sanitización continúan en diversos puntos de Toluca, en cumplimiento de la estrategia impulsada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y cuyo propósito es reducir las posibilidades de contagio y el número de casos confirmados por Covid 19 en la capital.


Los trabajos de desinfección se realizan todos los días por brigadas de personal de la Dirección General de Servicios Públicos, quienes aplican con aspersores una sustancia química a base de sales cuaternarias de amonio de quinta generación en espacios públicos, mobiliario urbano, mercados, sitios de taxis y de transporte público, espacios de recreación, lugares donde hay aparatos de ejercicio al aire libre y zonas que podrían representar puntos de contagio.


Dichas actividades forman parte del plan de 150 días puesto en marcha por la presente administración municipal en respuesta a la pandemia, que ha afectado a nivel mundial, nacional, estatal y local.


En este contexto, las autoridades reiteran a la población la petición de quedarse en casa durante estas semanas, para evitar se incremente el número de personas con el virus en la capital.