Balazos en el pie
TOLUCA, Edomex., 24 de enero de 2018.- Juan Zepeda, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Estado de México, comentó que no abandonará el cargo hasta que empiece el periodo de campañas en la entidad, además, confirmó que hasta el momento no ha habido solicitudes de licencia por parte de legisladores del Sol Azteca.
“Como la ley no establece un plazo fatal para nosotros (los diputados), pues vamos a estar evaluando, y yo creo lo más seguro una vez que inicie la elección constitucional… estaremos solicitando licencia al cargo”, comentó en entrevista el ahora aspirante a la senaduría y quien encabeza este puesto por parte del Frente.
Refirió que la ley no obliga a los diputados que van a competir para los cargos de representación para diputados o senadores pedir licencia, ya que únicamente contempla aquellos legisladores que van aspiran a ocupar una alcaldía.
En este entendido, Zepeda Hernández comentó que los tiempos del PRD en el estado son distintos a los de otros partidos, ya que están en una etapa de pre registro y definirán candidaturas a más tardar el 10 de febrero en el Consejo del partido. Una vez haya las definiciones y si las condiciones son óptimas para que los legisladores participen, podrán pedir licencia del cargo, comentó.
Negó que la confirmación del frente en el estado vaya a afectar la agenda legislativa, ya que existe una muestra de oposición en el pleno legislativo en donde han sumado fuerzas con el resto de grupos parlamentarios con la intención de impulsar un bloque que supere la mayoría.
Se van de la Cámara de Diputados
Este medio de comunicación documentó que un total de seis diputados del PRI en el Congreso mexiquense solicitaron licencia por tiempo indefinido, acción que fue concedida por los miembros de la Diputación Permanente. Dentro de la exposición de motivos de estas seis solicitudes refrendaron el agradecimiento al haber servido al cuerpo legislativo, pero solicitaron una suspensión de labores por tiempo indefinido sin indicar motivos, a pesar de que sus nombres se conocieron en una lista publicada por Quadratín Estado de México en donde competirían por una alcaldía en los comicios del primero de julio.