Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TOLUCA, Edomex., 31 de marzo de 2017.- Continúan los ajustes en el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, con el objetivo de fortalecer los trabajos políticos rumbo a la elección del próximo gobernador; Eduardo Bernal Martinez y José Rangel Espinoza fueron designados delegados especiales del Comité Directivo Estatal (CDE).
Alejandra del Moral Vela y Raymundo Martínez Carbajal, presidenta y secretario general del CDE del PRI tomaron la protesta correspondiente a Bernal, quien se desempeñaba como asesor de la Secretaría General de Gobierno y a Rangel, quien goza de liderazgo en la zona de San José del Rincón.
Eduardo Bernal es considerado un experto en operación electoral a nivel nacional; pues ha desempeñado cargos diversos como subsecretario de Organización del CEN; delegado en diversas entidades, alcalde de Tecámac, así como diputado local y federal.
En los años más recientes fue representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de México, desde que Enrique Peña Nieto fue gobernador; se mantuvo en el sexenio de Eruviel Ávila Villegas y en semanas anteriores se incorporó como asesor de José Manzur Quiroga, el secretario General de Gobierno.
En otros ajustes Adrián Fuentes Villalobos dejó la Secretaría de Desarrollo Económico para incorporarse a la campaña de Alfredo del Mazo; su lugar será ocupado por Laura González Hernández, subsecretaria de Fomento Industrial.
Fuentes Villalobos llevaba todo el sexenio al frente de la dependencia, de la cual salió en 2012 para operar desde la Secretaría de Organización del CDE y en 2015 en los comicios locales.