Anuncia Mario Delgado fecha para entrega de la Beca Rita Cetina
TOLUCA, Edomex., 20 de agosto de 2018.- De los 3.3 millones de estudiantes que iniciaron clases este lunes, no todos lo harán en sus escuelas, debido a que 900 planteles de los cuatro mil 909 daños por el sismo del 19 de septiembre, continúan sin ser rehabilitados al 100 por ciento, incluso continúan operando 144 aulas provisionales de las 750 que se instalaron para atender la emergencia.
El secretario de Educación del Estado de México (Seduc), Alejandro Fernández Campillo, dio el balance e informó que a la fecha la administración estatal ha invertido tres mil millones de pesos, de los cinco mil millones que se prevé gastar en total.
“Yo creo que faltan cosas pero hemos hecho un gran esfuerzo. Recordemos que el Estado de México fue el estado más dañado en infraestructura escolar por mucho más dañado que otros como Chiapas o Oaxaca, y hemos hecho un gran esfuerzo para que esto se venga a reconstruir”, argumentó.
El pasado domingo se cumplieron 11 meses del sismo del mes de septiembre y el retraso en la reconstrucción de las escuelas se da a pesar de que en noviembre, el Congreso Local autorizó a la Secretaría de Finanza, adquirir una deuda de dos mil 800 millones de pesos, para superar los daños del fenómeno natural.