Toluca, Edomex, 14 de enero de 2020.- La extorsión o cobros de derechos de piso, son delitos que el sector de la construcción en el Estado de México no ha podido minimizar, pues siguen siendo víctimas de ellos al iniciar una obra, principalmente en el sur de la entidad, lo cual lleva a que empresas ya no quieran trabajar en la zona.

“Desde Villa Victoria, Valle de Bravo toda esa zona cobran derecho de piso, así como en Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, todo eso, Temascaltepec Tejupilco, eso es lo que no se ha podido minimizar”, dijo Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México.

Dicho problema, dijo, ya se ha planteado a las autoridades, así como como la Guardia Nacional y puedan atacarlo, pues incluso al no haber empresas que quieran concursar en las licitaciones las dependencias también están canalizando pocos recursos a dicha región.

“Confiamos en las autoridades para que se le de atención a este tema y vaya habiendo menos casos, o que no exista esta situación y se pueda trabajar como antes”, añadió.