
El reverso de la moneda
En Quadratín Estado de México le dimos a conocer el caso del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ecatepec que aunque tiene dos elevadores, ninguno de los dos funciona, por lo que familiares de un paciente que falleció en ese lugar tuvieron que bajar la camilla por las escaleras, porque además nadie les prestó ayuda.
Como era de esperar el IMSS se deslindó del problema y aseguró que efectivamente uno de los dos elevadores está descompuesto, pero el otro sirve, por lo que pidieron a los derechohabientes que denuncien cualquier tipo de anomalía.
Bueno, pues ahora circula en redes otro video del Seguro Social, pero ahora corresponde al Hospital General Regional 72 en donde tampoco funcionan los elevadores. En las imágenes se observa a familiares de pacientes trasladándolos por las escaleras. Sí, cada día nos parecemos más a Dinamarca.