Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 2 de septiembre de 2022.- Durante la Vigésima tercera sesión de Cabildo regidores reprocharon que continúan los despidos en el Ayuntamiento de Toluca, y que aún existen adeudos de finiquitos y prestaciones a trabajadores que fueron despedidos o recontratados como parte de la reestructuración administrativa que implementó el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal.
El décimo regidor Mario Alberto Hernandez Cardoso, señaló que de acuerdo con el despacho jurídico, de mil 500 trabajadores despedidos, al 90 por ciento ya se les pagaron finiquitos o adeudos, y de más de 2 mil recontratados, 500 aún no reciben los pagos prometidos; además, hay 180 demandas en proceso; pese a que las cifras pueden ser alentadoras, dijo, “siguen llegando reclamos y exigencias de pagos de adeudos”.
En ese sentido, al menos cinco ediles reprocharon que se aprobara facultar al alcalde para otorgar bonos, premios, estímulos o gratificaciones al personal del Ayuntamiento y servidores públicos; pues además, no se informó el parámetro para acceder a ellas o a quiénes se aplicarán.
“Suena ilógico que hoy el presidente municipal pida a este Cabildo la facultad para que de manera indiscrecional pueda otorgar gratificaciones… cuando no se ha cubierto la deuda que tenemos con un gran número de trabajadores”, dijo Leticia Sánchez Álvarez, décima primera regidora.
El presidente municipal informó que en julio de 2022 fueron dados de baja 22 trabajadores, de los cuales 21 están en trámite de negociación; además que, los pasivos de laudos ascienden a poco más de 388 millones 515 mil pesos.