TLALNEPANTLA, Edomex., 06 de febrero de 2019.- En el marco de un operativo coordinado entre autoridades Estatales y Federales, se logró la recuperación de aproximadamente siete mil litros de combustible y la captura de dos sujetos que transportaban el recurso en un carro – tanque.

Como parte de Estrategia Integral para combatir el robo de hidrocarburo, y en sinergia con el Gobierno Federal, los Policías Estatales y los militares se encontraban en en la periferia de la colonia San Juan Ixhuatepec, cuando hicieron contacto con el conductor de la pipa, específicamente entre las avenidas Herminio Mena y San José.

En ese sitio, los tripulantes de la unidad pesada, de colores blanco y rojo, con matricula del Servicio Público Federal, intentaron evadir el cerco policíaco y emprendieron la huida cambiando de rumbo y acelerando la marcha.

Al darles alcance, los uniformados mexiquenses y federales les marcaron por segunda ocasión el alto para revisar el vehículo y su cargamento, por lo que se descubrió combustible con características propias al diésel, sin documentación que avalara su legal procedencia.

Por lo anterior,  Luis Fernando “N” y  Luis Jacobo, de 26 y 25 años de edad, respectivamente, fueron  trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, con sede en el municipio de Tlalnepantla.

Vecinos de Cerro Gordo y policías municipales de Ecatepec colaboraron para lograr la captura de 4 sujetos que al parecer son los mismos que robaron un auto y le dispararon por la espalda a un jovencita de 22 años de edad.

La ubicación de estos sospechosos se logró gracias a la difusión de sus imágenes a través del ayuntamiento de Texcoco.