Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 5 de agosto de 2022.- Madres de cerca de 170 niños (as) siguen en la incertidumbre al no contar con un espacio para la educación y cuidado de sus hijos tras quedarse sin el servicio de estancias infantiles subrogado por el ISSSTE desde el 1 de agosto. A una semana del sorpresivo anunció, urgen una solución real, viable y segura.
Lizbeth García, madre trabajadora en el sector salud, comentó que esta semana pidió una licencia para poder cuidar a su hija de cinco años pues no tiene con quien dejarla; de no haber solución ella tendría que seguir cuidándola pero impactará en su salario o incluso podría perder la plaza.
“Yo no tengo aquí familia y no puedo arriesgarla a que sea víctima de algún abuso al dejarla con algún vecino o conocido, ya es viernes y no nos dan respuesta”, expresó durante la segunda manifestación que realizaron madres afectadas frente a las oficinas de la delegación estatal del ISSSTE.
Señaló que la solución temporal que les dio el instituto, de llevar a sus hijos a dos estancias, una ubicada en Metepec y otra en la Nueva Oxtotitlán, no son viables para la mayoría por cuestión de distancia. Asimismo, las madres piden que para evitar dichos problemas, el ISSSTE cuente con sus propios espacios.
Lizbeth García refirió que continuarán manifestándose hasta ser atendidas, “no pensamos retirarnos y si es necesario venir con mi niña e instalar la guardería aquí, lo vamos a hacer”.