Una semana inaugural
TOLUCA, Edomex., 15 de septiembre 2024.- Hasta este domingo continúan las acciones de apoyo a la población afectadas por el derrumbe de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, del municipio de Jilotzingo.
En la contingencia generada por las intensas lluvias apoyan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y del gobierno del estado hasta el momento se ha logrado el rescate de tres personas.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez ha supervisado el avance en las labores de rescate y seguridad en apoyo a las familias afectadas por las intensas lluvias del día de ayer, que provocaron el desbordamiento del río y el desgajamiento de un cerro.
Se informó que la mandataria instruyó la atención inmediata en la zona, donde continúan el trabajo conjunto de los equipos de emergencia de los tres órdenes de gobierno, cuyo resultado ha sido el rescate de tres personas, contacto auditivo con una persona atrapada y la limpieza de 20 Km de zona afectada.
Se ha logrado el rescate de tres personas, quienes fueron trasladadas al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el desafortunado fallecimiento de una menor de edad.
En la comunidad afectada trabajan cuatro módulos de atención médica y psicológica, ubicados en los siguientes puntos: Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de San Luis Ayucan; Centro de Mando, y dos unidades médicas móviles en el Barrio Dongu.
En los albergues instalados permanecen 91 personas: 31 en la Iglesia de San Luis Obispo y 60 en un domicilio particular de la comunidad de San Luis Ayucan.
De igual forma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora en la zona para recuperar la energía eléctrica a la brevedad; y la Secretaría de Salud estatal instaló un módulo de atención médica gratuita.