Se registra incendio en fábrica de colchones en Ecatepec
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2018.- Desde el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los partidos del PRI, PVEM y PANAL defendieron no existe divorcio electoral tras quedar sin efecto la candidatura común que registraron para la elección a legisladores; mientras que los partidos de oposición celebraron que vayan de manera individual e incluso anticiparon existe división.
El representante del Tricolor, Isael Montoya Arce reprochó que sus adversario busquen fracturar el acercamiento histórico que han mantenido con los ecologista y neoleancistas, quienes siguen siendo sus “aliados y amigos” y cada quien “tiene fuerza política”.
Reconoció que el PRI internamente decidió desistir seguir en candidatura común para la elección del 1 de julio.
Efrén Ortiz Álvarez del PANAL y Martín Alfaro Enguilo del PVEM, confirmaron que sus dirigencias políticas han optado en seguir la cadena impugnativa a diferencia del PRI, aunque saben que la candidatura común que presentaron quedó sin efecto, pero esperarán la resolución final.
Mientras tanto, MORENA, PT y PRD cuestionaron que el PRI y sus aliados hayan optado por diferentes estrategias tras recibir el revés de los tribunales, aunque también coinciden que el convenio que registraron ya no tiene validez y los enfrentarán electoralmente de manera individual.
Históricamente, el PRI habido en alianza con el PVEM en ocho elecciones consecutivas en el estado, de dichos procesos tres fueron por la primera magistratura mexiquense en 2005,2011 y 2017.
Mientras que contiendas para ayuntamiento y diputaciones locales, fueron cinco y se trataron del 2003,2006, 2009, 2012 y 2015.
Mientras que con PANAL la alianza la tejió desde el 2009 para proceso locales y estatales.