
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
VALLE DE BRAVO, Edomex., 26 de diciembre de 2018.- La escasez de gasolina en garrafones y medida continúa para que los automovilistas que esperan por varias horas formados en las largas filas, puedan llevarse un poco de combustible para continuar con su recorrido.
Alfredo Núñez, habitante de ese municipio, mencionó que es una vergüenza que la paraestatal no pueda garantizar el abasto de la gasolina en su dos presentaciones, reconoció que el municipio es el más importante destino turístico por lo menos de la región sur, donde cientos o miles de personas de diferentes partes de la República amexicana y del extranjero, acuden a visitar ese municipio cada semana a practicar sus deportes favoritos o simplemente a descansar.
Asumió que el desabasto también se ve reflejado en la economía local y regional, paralizándola en todos sus sectores, dejando sin trabajar a miles de campesinos de la región que no pueden sacar sus productos a la venta.
Cabe destacar que desde la semana pasada el desabasto ha sido latente, contando algunas de las gasolineras con combustible, pero solo por espacios cortos. Sigue mermando al sur del Estado de México, de las cuatro gasolineras con las que cuenta este turístico municipio, solo dos gasolineras cuentan con combustible y solo en presentación Magna, dejando una pésima imagen al turismo que visita esta tierra, limitando y frustrando sus vacaciones.
Desde el día 19 de diciembre, las gasolineras del sur de la entidad han mostrado desabasto en sus dos presentaciones, pocos centros de abastos se encuentran en esta región, por lo que los automovilistas tienen que recorrer largas distancias para poder abastecerse de combustible.
Ante tal desabasto, los centros de despacho han prohibido la venta.