
Destruyen incendios flora y fauna endémicas; secuelas irreversibles
ZONA SUR, Edomex., 23 de enero de 2018.- Municipios como Tejupilco y Texcaltitlán no cuentan toda vía con alcalde suplente ante la presumible licencia que obtuvieron los presidentes municipales para separarse del cargo y de esta forma y conforme a la ley, participar en el proceso electoral de elección para alcaldes 2018.
Los ediles con licencia son: Zoila Huerta Loza y Lino García Gama, ambos de Partido Revolucionario Institucional (PRI), y no han nombrado a su suplente y mucho menos lo han dejado en manos de su Cabildo, ante el temor de no ser aceptado; hasta el momento, por lo menos las dos administraciones municipales carecen de un suplente.
Por su parte ediles del Ayuntamiento de Tejupilco revelaron que hasta el día de hoy no han sido tomados en cuenta por el alcalde para separarse del cargo, violando con esto la ley orgánica municipal.
Insistieron que el presidente municipal, Lino García Gama, nunca solicitó permiso para separarse del cargo en su aspiración por reelegirse, y hasta el momento no hay nadie en su lugar, “quizás desconozca que hay temas de suma importancia que merecen de su atención”, dijeron los ediles.
En el municipio de Texcaltitlán los regidores fueron convocados el día sábado para definir quién sería el presidente municipal suplente; sin embargo, por varias razones no se llevó a cabo el Cabildo proponiéndolo para el día lunes, mismo que no contó con la mayoría de regidores, por lo que hasta este martes se desconoce quién será elegido como presidente municipal suplente, generando con esto también el atraso en la administración municipal.
En el municipio de Almoloya de Alquisiras, el director de obras públicas, Ari Patrick Mendiola, pre candidato a la alcaldía de ese municipio, se separó del cargo para contender en la elección en esta primera etapa y en su lugar por Cabildo fue nombrado Humberto Cruz Lagunas como encargado de la dirección de Obras Públicas en la localidad.