
Multarán con once mil pesos a quien haga mal uso del agua en Edomex
TOLUCA, Edomex., 8 de enero de 2018.- Con respecto a la declinación de Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, por la precandidatura presidencial por el Frente Democrático, Ricardo Anaya negó que el movimiento fuera a modo con la intención de beneficiar al poblano.
«Agradezco mucho su generosidad. Ayer era último día para que alguien más se registrara, lo cual quiere decir que hay óptimas condiciones para que yo encabece esta candidatura», aseguró en entrevista este lunes en la ciudad de Toluca frente a simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
El abanderado panista admitió que previo a la declinación de Moreno Valle hubo un diálogo con su equipo de colaboradores, el cual miró viable apoyar al ex presidente panista. A pregunta expresa de Quadratín Estado de México sobre si la declinación es una moneda de cambio para que la esposa de Rafael Moreno Valle sea la candidata por la gubernatura panista para el siguiente sexenio, Anaya Cortés negó la posibilidad. «Él no puso ninguna condición de esa naturaleza, me parece que ha actuado con un enorme sentido de responsabilidad y con enorme sentido de generosidad», refirió.
Durante la entrevista fue recibido por figuras panistas en el Estado de México de relevancia. Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan; Gerardo Pliego Santana, diputado panista en el congreso Mexiquense y Omar Ortega, dirigente estatal del PRD.