Reconocen impacto del Operativo Enjambre
TOLUCA, Edomex., 5 de febrero de 2023.- El 5 de febrero de 2015, Fátima Quintana Gutiérrez, quien tenía 12 años, fue asesinada; a ocho años de su feminicidio, su familia asegura no tienen garantías de seguridad y justicia. Además, son víctimas de violencia sistemática, que no les ha permitido vivir un duelo, indicó Lorena Gutiérrez, mamá de Fátima.
“Sigue la lucha por la justicia, para nosotros no hay descanso, no hay tregua. Ni siquiera hemos tenido tiempo de vivir un duelo ni de Fátima ni de Daniel, no hemos podido, no nos lo han permitido por toda esta violencia sistemática en contra de la familia, no sabemos por qué esto en nuestra contra”, expresó.
La señora Lorena, acompañada por su esposo, familiares de víctimas de feminicidios e integrantes de colectivos de mujeres, acudieron a colocar una ofrenda en el memorial de Fátima para recordarla y alzar la voz en busca de justicia.
“Han sido ocho años de omisión, indolencia, corrupción, impunidad e ineptitud, no hay justicia, no hay garantía de seguridad ni de no repetición; hoy estoy aquí a ocho años del feminicidio de Fátima”, expresó.
Señaló que les preocupa que el Poder Judicial del Estado de México esté revirtiendo casos de sentencias vitalicias, por lo que dijo, les preocupa que uno de los tres asesinos de su hija no llegue a cumplir su condena.
“Están echando abajo sentencias. Nosotros no tenemos una sentencia en físico de Fátima, se nos dijo nos la entregarán hasta después de ocho años, porque el asesino con sentencia vitalicia tiene ocho años para ampararse, no hay ningún tipo de garantía, si es muy preocupante para nosotros”, añadió.