Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2017.- Los tres puntos que América le sacó a Cruz Azul en la tabla general le sirvieron para echar de cuartos de final a la Máquina, que hilvanó 9 juegos sin vencer a las Águilas, incluyendo en ello seis derrotas.
La serie más esperada de Liguilla resultó la de menos goles, pero al menos valió para construir la última versión en que el América elimina a los celestes porque para ello le valió un 0-0 durante los 180 minutos de la serie.
Emociones no faltaron esta vez en el Estadio Azteca, pero fueron las defensas, al igual que el pasado jueves en el Azul, quienes se impusieron al ataque, que tanto en la ida como en la vuelta, quedó a deber.
Las propuestas de esta vuelta fueron una calca de lo que pasó en el partido de ida el jueves pasado, con el América privilegiando la defensa y atacando solo con Oribe Peralta, Silvio Romero y Darwin Quintero, y una Máquina tirada al frente, con mucho dominio de la pelota, pero con nula efectividad en tres cuartos de cancha.
Eso provocó que hubieran muy pocas ocasiones de gol. Las dos más peligrosas de Cruz Azul fueron un remate de cabeza dentro del área chica que salió a las manos de Agustín Marchesín, y una más del Gato Silva dentro del área que no pudo definir, gracias a un excelente achique del arquero argentino.
En cambio, el América tuvo las más claras, la primera cuando Darwin sacó al arquero Jesús Corona y con poco ángulo pero el arco abierto no pudo marcar, además de que Renato Ibarra también falló de manera monumental cuando ya no había portero celeste.
Así, las Águilas dejaron una vez más tendidos a los celestes y enfrentarán a Tigres en las semifinales, con la otra serie entre Rayados y Morelia.