Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
Toluca, Edomex, 3 de marzo de 2021.- A poco de cumplir un año sin poder operar, el sector de esparcimiento como bares, antros y bailes de salón urgen su reapertura gradual y segura a la brevedad, esto sin importar el color del semáforo de riesgo epidemiológico por Covid 19 en el que se encuentre el Estado de México.
Así lo señaló Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar) quien recordó hace unos meses el gremio pedía su reapertura en semáforo amarillo, pero ante la incertidumbre de cuándo podría avanzarse a dicho color, piden la reactivación sea inmediata, bajo limitantes de aforos, horarios y privilegiar venta de alimentos sobre bebidas y otros.
“Entendimos la situación de los altos contagios y hospitalizaciones y no hemos insistido pero ya es tiempo se de la oportunidad a estos giros de poder abrir”, expresó.
Recordó que ante las dificultades para seguir cubriendo servicios e impuestos sin ingresos y sin apoyo del gobierno, al rededor del 30 por ciento de los bares en la entidad han cerrado definitivamente, dejando sin empleo a muchas personas .
Señaló que en las últimas semanas han sostenido encuentros con la autoridades gubernamentales y han presentado los protocolos de seguridad para su apertura, por lo que están a la espera de una respuesta favorable, “ojalá y para el próximo anuncio que haga el gobernador ya se pueda dar alguna buena noticia”, dijo.