TOLUCA, Edomex, 25 de marzo de 2020.-Luego que ciudadanos han denunciado el incremento de precios en productos de la canasta básica, como el kilo de tortillas, la Procuraduría Federal del Consumidor informó que no hay justificación para subir precio y apeló a la solidaridad de los productores en estos momentos de contingencia.

Hace unos días una de las asociaciones de productores de maíz anunció el incremento, pero “no tienen pretexto para subirlo; el maíz no ha subido e incluso el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo”, refirió.

En la zona del Valle de Toluca, algunos consumidores han dado a conocer el incremento de éste y otros productos, por lo que en apoyo y difusión de información, el Ayuntamiento de Toluca ha dado a conocer a través de diversos medios los números de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), en Toluca para emitir denuncias en caso del detectar aumentos.

Las denuncias se pueden realizar a través de las redes sociales oficiales, a los números 2 157070 o 2 157071 y 2 157072 o directamente en oficina ubicada en la calle Santos Degollado 103, colonia Centro, Toluca.