
Matan a balazos tres hombres en Toluca
REGIÓN SUR, Edomex., 23 de mayo de 2017.- Pese a contar con una ley de movilidad vigente para el Estado de México, aprobada el 12 de agosto del 2015, transportistas del servicio público de pasajeros violan esta ley ante la complacencia de la dirección de movilidad en la región sur, que permite sobre cargar las unidades sin importar si tenga registro de personas fallecidas por viajar en unidades sobre cargadas y sin la mínima medida de seguridad.
Camionetas mixtas del transporte público de la ciudad de Tejupilco a las diferentes comunidades, viajan sobre cargadas, sin respetar los límites de velocidad, sin importarles los sinuosos caminos y de terracerías que convierten al servicio de transporte público en un medio caro e inseguro.
Las unidades en su mayoría camionetas y los conductores que de manera irresponsable, olvidan que manejan unidades pesadas y ante las constantes curvas es latente el peligro de una volcadura.
Según registro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en su fiscalía regional sur, más de 15 personas han fallecido en el transporte público en estas condiciones durante los años 2014 al 2016.
Pese a los decesos registrados, la dirección de movilidad en la región sur no realiza operativos que obliguen a los transportistas a respetar las leyes de movilidad, seguridad e integridad de los paseantes.