Duarte interviene para resolver disputa entre alcaldes morenistas
TOLUCA, Edomex., 22 de enero de 2018.- A pesar de que más diputados priistas competirán por la reelección en el Congreso Mexiquense, estos no están obligados a separarse o pedir una licencia del cargo, señaló Cruz Roa Sanchéz, coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Estado de México.
«Tanto el estatuto como la convocatoria les permite seguir laborando y pueden hacer campaña», comentó en entrevista el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local.
Este lunes seis diputados del PRI pidieron licencia indefinidapara cumplir con este periodo de precampañas en la búsqueda de una precandidatura por municipios en la entidad. Con ellos sumaron ya siete de la fracción parlamentaria del tricolor que solicitaron esta modalidad, como documentó este medio de comunicación.
En este entendido, Roa Sanchéz dijo que aquellos que aspiran a consagrarse como candidatos a ediles o a diputaciones federales, tendrán que pedir licencia. Por otra parte, los diputados que busquen la reelección no están obligados a hacerlo y podrán continuar con sus actividades hasta el término de precampañas.
Entre los nombres que suenan para una precandidatura y puedan continuar por un periodo más en la cámara local están Inocencio Chávez Resendiz, con cabecera en Ecatepec; Ivet Topete García de Amecameca; e Irazema González Martínez, por el distrito de Naucalpan.