
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
LOS REYES LA PAZ, Edomex, 18 de febrero 2017.- Sin alguna orden de un juez, el regidor priísta, Bernardo Corona Corona, encabezó a más de 60 policías municipales, para desalojar a ocho vecinos y al propietario del predio Los Ocotes, supuestamente porque le pertenece al edil.
Asimismo, en 12 patrullas se dirigió a la agencia del ministerio público de los Reyes la Paz, para ponerlos a disposición del agente del ministerio público.
Entre los detenidos por el regidor, estaba el reportero Juan Manuel Vega y el propietario de los Ocotes, Efrén Herrera Sandoval.
«Estábamos comiendo en el predio Los Ocotes, cuándo llegó el regidor y cómo 60 policías y nos detuvieron a todos», describió el reportero Juan Manuel Vega
Al comunicador lo despojaron de su cámara fotográfica cuando empezó a tomar gráficas de la agresión policiaca.
A su vez, fue empujado y subido a una patrulla en calidad de detenido, para también ser presentado ante el agente del ministerio público.
Efrén Herrera Sandoval, quién se identificó como dueño del predio Los Ocotes, señaló que el regidor con el apoyo de la policía municipal se quiere adueñar de más de cuatro hectáreas.
En la agencia del ministerio público mostró su documentación y aseguró a la autoridad ministerial que es el dueño de Los Ocotes.
Los afectados por el regidor Bernardo Corona lo denunciarán legalmente ante las Fiscalía General de Justicia en el estado de México, por abuso de autoridad, el uso de la fuerza pública para un beneficio personal y sin tener una orden de un juez para encabezar un desalojo.