Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ECATEPEC, Edomex., 4 de julio de 2017.- Ocurrió hace exactamente un mes: cinco policías fueron asesinados a balazos. Desde entonces, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, Ecatepec, no hay patrullajes, así lo informó la revista Chilango en su edición digital.
No se trata de una estrategia. Los relevos de quienes perdieron la vida al acudir a un llamado no llegaron porque no hay elementos suficientes. Los dos mil 159 policías del municipio más peligroso del país están divididos en 70 cuadrantes; el pasado 30 de mayo la delincuencia organizada terminó con un cuadrante completo.
Desde entonces hay más violencia, asegura Omar, un policía que vive y trabaja cerca de la zona. «Se dan cuenta que no hay elementos de seguridad pública; por eso se dedican a delinquir ahí… los asaltantes están descaradamente a todas horas».
El jueves pasado, cuenta, un grupo de hombres llegó a la primaria Venustiano Carranza, a la que asisten sus hijos. «O sus niños o el vehículo», le dijo a la maestra. La mujer tuvo que entregar su coche en medio de un ensayo para el festival del fin de cursos.