Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
TOLUCA, Edomex., 01 de noviembre de 2017.- No hay ni un solo caso en el que se comprometa la integridad o seguridad de los médicos del IMSS, dijo Enrique Gómez Bravo Topete, delegado de la zona poniente de este servicio de salud. Señaló que hay distintos protocolos de seguridad dentro y fuera de los centros de salud.
“Hasta ahorita no hemos tenido un hecho grave. El tema que sigue ahorita en investigación es en Xonacatlán, con la doctora”, señaló en entrevista, por lo que destacó es el único de esta naturaleza. En este entendido, la médico Jessica Sevillano Pedraza fue asesinada en agosto sin que el caso tenga conclusión hasta la fecha.
Negó que hubiera casos de robo dentro de las unidades médicas ya que cuentan con personal de seguridad asignado desde las oficinas de la Ciudad de México, que se encarga del resguardo del personal y los derechohabientes. Enfatizó que uno de los protocolos que han implementado es el evitar el uso de bata blanca fuera de los horarios laborales, con lo que evitarían ser víctimas de los delincuentes.
El delegado reconoció que si hay reporte de asaltos en la zona de la Clínica 220, al sur del municipio de Toluca, muy cerca de la terminal de autobuses. El lugar es considerado foco rojo por cuestiones de seguridad, pero no hay reporte de médicos involucrados por su profesión, a lo que abonó, cualquier ciudadano puede ser víctima de la delincuencia.