
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex, 21 de mayo 2021.- El árbitro electoral mexiquense informó que no tiene ningún incidente reportado en Valle de Bravo, aunque ya canalizó tres solicitudes de protección de candidatos.
La consejera presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja, indicó que incluso en el pueblo vallesano y en el Sur, las sustituciones de contendientes por renuncia no han argumentado que sean por condiciones de inseguridad.
Reconoció que atendieron tres solicitudes de protección para Huixquilucan, Naucalpan y Chimalhuacan, y las mismas fueron turnadas a las autoridades de seguridad y justicia mexiquense que el miércoles reportaron 18 casos.
Recalcó que como autoridad administrativa les corresponde únicamente atender que en la elección no haya violencia política en razón de género y que esté libre de COVID-19 en la jornada de votación del 6 de junio.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que a petición de los partidos políticos, aprobó un acuerdo para solicitar ayuda a los distintos órdenes de gobierno para su intervención oportuna, ante incidentes denunciados como agresiones, amenazas o alguna otra irregularidad.
Cabe recordar el jueves se dio a conocer que supuestamente la candidata del PRI-PAN-PRD, Zudikey Rodríguez Nuñez fue amenazado por integrantes del crimen organizado.
Hasta lo que hoy se sabe es que el gobierno le brindó protección especial y ella en un video dio a conocer que se encuentra bien y se siguió presentado como candidata, pero omitió decir si seguirá en campaña.