La Política Mexiquense
Atalaya mexiquense
La decisión del CEN del PRD de adelantar la nominación de su candidato a gobernador del Estado de México, radica fundamentalmente en que el fallo del Tribunal Electoral, respecto a la impugnación de Javier Salinas, parece le será favorable, de una u otra manera.
De acuerdo a versión de un encumbrado político perredista, el peor escenario es que el tribunal le emita un dictamen al PRD, en el que le ordene repetir el proceso, pero de designación del abanderado.
También tiene confianza el equipo de Juan Zepeda en que, al margen del proceso judicial, tanto Javier Salinas como Eduardo Neri, tomen una decisión madura y se sumen a la campaña de Juan Zepeda. Nos hacen falta todos los esfuerzos y todos los votos, reconoció.
Ciertamente, aseguran que el candidato Juan Zepeda buscará el consenso con todos los grupos y una vez que se dirima el asunto judicial, la apuesta es que Nueva Izquierda tome una decisión responsable y no fracture más al partido.
Los días subsecuentes, serán de operación cicatriz en el PRD mexiquense y Alejandra Barrales y Juan Zepeda, parecen dispuestos a tejer fino y efectivo.
Habrá que esperar.