
Atracan Banco Bienestar en las narices de oficiales de Toluca
TOLUCA, edomex, 16 de abril de 2016.-De acuerdo con Pedro Zamudio, presidente del Instituto Electoral del Estado de México, está garantizado el correcto funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el Conteo Rápido (CR), herramientas fundamentales para dar certeza en la próxima jornada electoral del 4 de junio, «no hay riesgo de que se caigan ni nada por el estilo, todo está garantizado», dijo en exclusiva para Quadratín Edomex.
En charla con este medio, Zamudio, ya colomilludo en el tema electoral, habla suelto, no hace pausas, no le piensa, to tarde en responder. Muy criticado por su trabajo en el INE, por otros apoyado, y respaldado, explicó que el Prep que funcionará en la jornada del 4 de junio «es propio», que no fueron contratadas empresas ni el INE, «es un Prep que tiene la confianza de los partidos», aseguró, «porque lo han visto crecer y desarrollarse» y hasta es avalado y certificado por instancias internacionales, dijo.
Sin conocer o tener una prospectiva real del flujo electoral que habrá en las elecciones de junio, aseguró que no habrá ningún problema, en el funcionamiento de estos sistemas, pues recordó que en las elecciones de 2011, de 17 mil casillas instaladas, solamente a las once de la noche no habían llegado 40 casillas.
Pero además, explicó hay un ingrediente adicional que dará más certeza a los resultados, y es que el reglamento de elecciones instruye a realizar un conteo rápido que obliga a decir cómo van las tendencias de votación, esa misma noche, apuntó Zamudio.