
Registra FGJCDMX 68 denuncias por pinchazos en Metro, Metrobús y calle
Toluca, Edomex, 15 de marzo de 2022.- Pese a ya haber denunciado en varias ocasiones sobre las extorsiones a los operadores del transporte público en la zona metropolitana del Valle de Toluca por parte de los llamados “gritones” o «chismosos», representantes del gremio lamentaron que aún no se dé solución a la problemática.
Durante la reunión mensual de Seguridad de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), el representante de Flecha Roja señaló que no cesan las amenazas de quienes piden cuotas de dinero para no asaltar, con presencia en Torres y Pino Suárez, si como en el paradero de Díaz Mirón y Tollocan.
“No tenemos robos a pasajeros, pero si tenemos el tema del amedrentamiento a nuestros conductores con las famosas cuotas, si no la dan más adelante ya están esperando o son quienes dan el pitazo”, dijo.
Por eso, insistieron a las autoridades a intensificar la vigilancia y realizar acciones certeras para inhibir la incidencia, “ya es la tercera reunión y no vemos solución”, expresó otro transportista.
En cuanto a asaltos, Javier Villa, presidente de la línea Atsuzi, reportó que en el último mes la incidencia se presentó en la calle Rafael M. Hidalgo entre Pino Suárez y Bravo, es decir, a espaldas de la Prepa 1 de la UAEMéx, asaltos que se dan por las mañanas y noches. Asimismo, reportó incidencia en las inmediaciones de Casas GEO en San Mateo Otzacatipan.
Otros punto rojos de asalto al transporte son la avenida Isidro Fabela en su cruce con Morelos, donde también hay “chismosos” pidiendo cuotas, así como en el Carmen Totoltepec, puntos reportados por la línea 8 noviembre.
Además, la Canapat evidenció la presencia de “motoratones”, en las inmediaciones de la Terminal, sobre la calle Felipe Berriozabal y en el paradero de Tollocan y 5 de mayo; cuya forma de operar quedó videograbada.