Abandonan feto en baños públicos de El Oro
Toluca, Edomex, 23 de enero de 2022.- Ante el cambio del semáforo epidemiológico por Covid 19 a amarillo en el Estado de México, la Arquidiócesis de Toluca, informó que continuarán las celebraciones de sacramentos como bautismos, bodas, comuniones y confirmaciones, así como misas de acción de gracias por tres y 15 años, bajo el compromiso de las familias de no realizar fiestas.
Ante el incremento de contagios, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que el aforo en los templos será al 70 por ciento, además de continuar y reforzar todos los protocolos sanitarios preventivos.
Además, las fiestas patronales, informó deberán apegarse a las condiciones actuales, pidió prudencia para evitar las celebraciones que congreguen mucha gente, “que termine siendo imposible controlar el aforo”, dijo.
Adelantó que de continuar el semáforo amarillo o un incremento de contagios, para la celebración del miércoles de ceniza, el próximo 2 de marzo, dijo se deberá priorizar realizar las celebraciones en espacios abiertos, cuidando el aforo al 70 por ciento.
El gobierno estatal informó que las actividades económicas y de recreación seguirán operando durante el semáforo amarillo con un aforo al 80 por ciento de capacidad, incluidos servicios religiosos y espacios de renta para eventos.