NEZAHUALCÓYOTL, Edoméx., 3 de noviembre 2016.- El coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Juan Zepeda Hernández, acompañado por 9 de sus compañeros de bancada, exhibió documentación con lo que prueba que sólo gastó 8 millones de pesos 449 mil en su campaña publicitaria por motivo de su primer informe.

Asimismo, estableció que al Instituto Nacional Electoral (INE) no le correspondía pedirle que retirará su publicidad en la vía pública, sino al Instituto Electoral en el Estado de México (IEEM).


«El INE debió de turnar al IEEM la queja para que lo resolviera», expresó Juan Zepeda al establecer que es diputado local y no federal o senador para que intervenga el INE.


En conferencia de prensa, mostró los baucher (depósitos) con los que comprobó el gasto que hizo durante su campaña publicitaria, dinero que reunió de sus compañeros legisladores.


Zepeda Hernández, adelantó que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un recurso de revisión por la determinación que realizó el Instituto Nacional Electoral que lo obligó a retirar la campaña de promoción en todo el estado, ya que violento sus derechos.