TEXCOCO, Edoméx., 22 de diciembre del 2016.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH), mantienen la tregua navideña, pese a que las autoridades universitarias no han dado respuesta a su única petición que es el pago del bono de fin de año.

Los sindicalizados señalaron que, aunque mantienen tomadas las instalaciones de esta casa de estudios, no realizarán movilizaciones, hasta el próximo 26 de enero del 2017, acuerdo tomado en asamblea en esta casa de estudios.

Los integrantes del Consejo General de Representantes, señalaron que aunque no habrá movilizaciones mantendrán el dialogo con las autoridades en busca de una solución a sus demandas, además de que tienen un emplazamiento a huelga para los últimos minutos del 2016, la que podría diferirse para mediados de diciembre.

Los trabajadores administrativos se retiraron a pasar las fiestas navideñas de fin de año con sus familias, aunque ahora no tendrá para la cena, porque no les pagaron el bono de fin de años, que les señalaron que era para cubrir los gastos de estas fechas.